El gobernador Ricardo Rosselló Nevares expuso hoy que aún está bajo discusión con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) el asunto de la reducción de 10% en las pensiones del gobierno, pero aseguró que se mantendrá firme en que no se toque a los jubilados que reciben menos de $2,000.

Luego de reiterar que las pensiones de los empleados públicos, judicatura y maestros serán pagadas, por primera vez, con dinero del Fondo General a partir del año fiscal que inicia en julio, Rosselló Nevares dijo que está bajo discusión con la JSF la postura del gobierno de que no se toque la totalidad de las pensiones, solo a los que reciben más de $2,000, un asunto que incluso podría llegar a los tribunales.

“Nosotros establecimos un marco, que todavía está bajo discusión, donde establecimos que las pensiones de los más vulnerables -aquellos que ganan $2,000 o menos- no se iban a trastocar…  Después de ello iba a haber una aportación que iba creciendo de manera progresiva, de los mas que tenían”, explicó el gobernador durante una rueda de prensa en la compañía EL-COM en Caguas.

También aclaró que esa reducción sería a partir del 2020.

“Es un área que se quedó bajó la Junta de Supervisión Fiscal para discutirse. Puede que se lleve a los tribunales. Todavía es un área que no está definida, pero nuestra posición, y quiero ser bien claro, está establecida: aquí los más vulnerables no se van a ver afectados y los que tengan más pues tendrán que aportar más”, agregó.

Durante el mensaje de presupuesto de ayer, se informó que $2,038 millones fueron separados, por primera vez, del Fondo General, para el pago de los jubilados debido al descalabro en los planes de pensiones.

El gobernador anunció hoy la expansión de operaciones de EL-COM System Solutions en Caguas, lo que redundará en que la empresa que actualmente cuenta con 75 empleados en Puerto Rico añada entre 100 a 150 empleos nuevos en los próximos 18 meses.