‘Es triste y lamentable los acontecimientos que se desarrollan hoy, sin embargo, estamos enfocados en lograr una administración sana, honesta  y transparente, por lo que en esta agencia no tiene cabida ningún acto en contra de la ley que atente contra esos principios”, expresó Lázaro en declaraciones escritas.

Esta madrugada, la directora ejecutiva del Departamento de Compras y Logística de la AAA, Sonia Barreto Colón, así como la exvicepresidenta de la misma corporación pública, Ivonne Falcón, quedaron bajo arresto por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI). Además, también quedó bajo custodia federal el exempleado de la Cámara de Representantes, Víctor Rafael Burgos, al igual que Hernández Pérez, como parte de una investigación en curso.

Relacionadas

“Durante todo el proceso de investigación de las agencias de ley y orden, hemos cooperado en todo lo que se nos ha solicitado. Así lo hemos hecho y continuaremos haciendo”, añadió. “Sabemos que toda persona tiene derecho a un proceso justo a través de los tribunales. Internamente en la AAA ya se tomaron las medidas para sustituir a las empleadas involucradas en estos arrestos Por último, Lázaro indicó que debido a que esta es una investigación en curso, no hará más declaraciones “sobre los pormenores de lo acontecido hoy y continuaremos con nuestras labores como de costumbre”.

Hernández Pérez es eje de una pesquisa federal por corrupción gubernamental que involucra a varios funcionarios y empresarios ligados a la administración de Alejandro García Padilla, relacionada con contratos públicos y favores políticos a cambio de donativos.