Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Le bajan fuerte a Ramón Rodríguez

Por Nydia Bauzá / [email protected] 01/17/2018 |11:45 p.m.
Celebrarán una vista evidenciara el próximo 31 de enero en una oficina de la Cámara.

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes asumió jurisdicción ayer en torno a la querella que radicó el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, contra el representante Ramón Rodríguez Ruiz por un alegado incidente de violencia de género e irregularidades con donativos legislativos y otros asuntos en torno al manejo de su oficina.

La Comisión celebrará una vista evidenciara el próximo 31 de enero en una oficina de la Cámara, en la Rambla Shopping Center, en Ponce.

El presidente de la Comisión dijo que acordaron por unanimidad celebrar la vista en Ponce, porque la mayoría de los testigos son del área sur.

A la vista serán citados varios testigos, entre ellos, la empleada Soniel Torres Suárez, quien identificó a la Policía a Rodríguez Ruiz como su pareja consensual y autor de la agresión que sufrió el pasado 10 de noviembre en Santa Isabel.

Primera Hora supo que también serían citados policías que atendieron la querella de Torres Suárez antes de que ésta desistiera de continuar con el proceso.

El presidente de la Comisión, José Banchs Alemán, indicó que Rodríguez Ruiz tiene un término de 15 días para solicitar una reconsideración en torno a la decisión del organismo de asumir jurisdicción de la querella.

Primera Hora acudió ayer al mediodía a la oficina de Rodríguez Ruiz en el Capitolio para solicitar su reacción y un empleado informó que éste acudió en la mañana a La Casa de las Leyes, pero se había marchado a un funeral en Santa Isabel.

Contra Rodríguez Ruiz también pesa una investigación sobre estos hechos en el Departamento de Justicia.

En diciembre pasado fue expulsado del caucus novoprogresista en la Cámara y, posteriormente, el presidente del partido, Ricardo Rosselló, lo despojó de sus posiciones de liderato en la Palma.

Regresa a la portada