Tras la derrota de más de una decena de candidatos a alcaldes por el Partido Popular Democrático (PPD), el presidente de la Asociación de Alcaldes, Josean Santiago, se encargará de buscarles empleo en el nuevo gobierno de Alejandro García Padilla o en los municipios rojos.

Santiago insistió que la movida no debe verse como un “premio político” por haber trabajado por el PPD en los pasados comicios.

“Se trata de ver dónde pueden servir mejor conforme a sus capacidades... No estamos hablando de dar contrato para hacer política, es levantar un banco de talento. Puede ver alguno que tenga su carrera, su negocio, algún título profesional. No queremos darle la espalda a aquellos que hayan dado un proceso fuerte en la campaña. Pero no es como un premio político”, indicó en entrevista con este diario.

 La revelación la hizo tras comentar que citará a los candidatos a alcaldes derrotados a una reunión en la sede de la Asociación en Puerta Tierra. Dijo que esta reunión todavía no tiene fecha.

Señaló que en la reunión, además de crear el banco de talento, se les dará apoyo por la derrota.

 “Luego del golpe de la derrota quedan también en la incertidumbre. Algunos dejaron su empleo para entrar política”, dijo el también alcalde de Comerío.

 Por otro lado, este próximo martes, 13 de noviembre, a las 9:00 a.m., Santiago se reunirá con los 17 alcaldes nuevos que tendrá el PPD en el próximo cuatrienio. El listado lo encabeza Carmen Yulín Cruz, quien ganó la alcaldía de San Juan.

“Reclutamos asesores en el campo de recursos humanos y finanza para que se adiestren sobre el proceso de transición”, comentó.

 Dijo que próximamente se coordinará una reunión para que el gobernador electo, Alejandro García Padilla, se reuna con toda la matrícula de la Asociación de Alcaldes.