A pesar de las críticas que ha recibido su iniciativa de llevar trullas navideñas lanzando bolas por urbanizaciones sin servicio eléctrico, el alcalde Ángel Pérez justificó la iniciativa de su administración.

En entrevista en Radio Isla, Pérez dijo que es una forma de contribuir a llevar un poco de alegría al pueblo y rechazó que se le compare al acto del presidente Donald Trump, precisamente en Guaynabo, de lanzar rollos de papel toalla a damnificados por el huracán María.

"Es lamentable (las comparaciones con Trump). Tengo que decirte que es la minoría. Yo he estado en las trullas y tome la decisión de realizarlas porque tenemos que llevar un poco de alegría a nuestra gente en estos tiempos difíciles. Y sobre todo a los niños yo quisiera que vieras el rostro de los niños y de las personas adultas también agradeciendo que en medio de la dificultad se les pueda dar un respiro, algo de entretenimiento", dijo el alcalde.

"Entiendo la frustración. Yo la tengo también. La mayoría de las personas cuando he pasado, los niños cuando ven a Santa Claus. mira no salen a verme a mí, salen a ver a Santa Claus, a los Reyes

En el vídeo, colocado en la página de NotiUno, la ciudadana que realiza la grabación rechaza el obsequio lanzado. "No gracias, seguimos a oscuras", indicó.