No lo dejan salir ni del “gate”.

La semana pasada, en la reunión de la Federación de Alcaldes en la que se consideró el tema de la vicepresidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), tres miembros de esa colectividad trataron de impulsar la candidatura del ex presidente del Senado Thomas Rivera Schatz sin ningún éxito.

Se supo que los alcaldes de Guaynabo, Toa Baja y Bayamón intentaron “colar” el nombre de Rivera Schatz, pero se levantó una objeción por las diferencias que esa candidatura iba a provocar en la organización.

Varias fuentes vinculadas al PNP confiaron que el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, se opuso a que se considerara al ex presidente senatorial.

Hace varios meses, cuando se discutió la posibilidad de que Rivera Schatz le disputara la presidencia del partido a Pedro Pierluisi, Jiménez dijo que el ex líder del Senado “no cualificaba para nada” y que era “un traicionero”.

Los alcaldes federados endosaron para la vicepresidencia a uno de los suyos: al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, y el nombre de Rivera Schatz nunca se midió contra el del ejecutivo municipal.

Los líderes del PNP que aspirarían a la vicepresidencia son, además de Rivera Schatz y Meléndez, el cirujano cardiovascular Iván González Cancel, el ex alcalde de San Juan Jorge Santini y el alcalde de Yauco, Abel Nazario.

González Cancel dijo ayer que va “a luchar” por esa posición. El galeno se mostró particularmente satisfecho con la participación que Pierluisi le ha dado en diversos comités de la colectividad, como el de Salud y Misión Estadista.

González Cancel radicará su nominación la semana próxima.