El gobernador Ricardo Rosselló dijo que aún evalúa candidatos para varias posiciones dentro del gobierno, incluyendo la del comisionado interino de la Policía, Henry Escalera.

Sin embargo, reiteró que tanto Escalera como el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, gozan de su confianza.

“Ahora estamos en un proceso de evaluación de varias posiciones dentro del gobierno. He optado por hacer una serie de reuniones, buscar el mejor talento disponible para las distintas posiciones y eso se está llevando a cabo”, explicó.

“No obstante”, dijo Rosselló, “tengo plena confianza tanto en el secretario Pesquera como en el comisionado Henry Escalera para llevar a cabo el proceso”.

Mencionó que hasta el momento se ha demostrado que los planes implementados a corto plazo para atajar la criminalidad están funcionando.

“Se está trabajando para distribuir ese plan a las distintas regiones en Puerto Rico; se están confeccionando esfuerzos para implementar las medidas con la Policía, que les presenté en el Mensaje de Estado y que incluyen una política pública que dicte mayor patrullaje e identificar de manera bien clara lo que van hacer los sectores en Puerto Rico”, explicó.

El primer ejecutivo indicó que con los ahorros que provengan  de su política pública se podrá “invertir en la Policía para que puedan tener un aumento y, por supuesto, si vamos a tener mayor patrullaje, mayor efectividad, patrullaje preventivo particularmente, pues vamos a necesitar más patrullas y eso han sido los enfoques que han tenido tanto el comisionado interino como el secretario”, agregó.