El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, fue dado de alta durante la tarde de hoy del Centro Médico de Río Piedras donde fue recluido el martes luego de sufrir una complicación de salud relacionada con su condición de diabetes.

El primer ejecutivo sufrió un mareo mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Carolina para un viaje oficial de la Federación de Alcaldes en la República Dominicana. O'Neill visitó a su cardiólogo, quien le pidió que se sometiera a una batería de exámenes en el Centro Médico de Río Piedras.

“Soy un paciente bien desordenado en mis dietas y en mis medicamentos. Se me olvida tomarlos”, sostuvo O’Neill mientras salía de la institución médica en compañía de su esposa, Alba Alvelo Rodríguez, entre otros familiares y funcionarios municipales.

El primer ejecutivo municipal fue sometido a varios exámenes médicos, incluyendo un procedimiento de tomografía computadorizada (CT Scan) y de imágenes por resonancia magnética (MRI), pero ninguna de las pruebas arrojó un resultado desfavorable.

Los médicos de la institución instruyeron al Alcalde a reposar, reducir su carga de trabajo y, además, le asignaron una dieta.

“Es difícil reducir la cantidad de trabajo. Durante los últimos dos meses he estado bien de lleno (en mis labores como alcalde), máxime ahora cuando estamos cuadrando la cuestión presupuestaria y el cierre del año fiscal”, dijo.