La legisladora del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) Maricarmen Mas anunció hoy el inicio de una investigación dirigida a identificar las personas que la pasada Administración contrató durante los meses de mayo a diciembre, en supuesta violación a las leyes estatales y federales.

"Mucho se ha hablado de la cantidad de personas que la Administración del Partido Popular Democrático (PPD) atornilló en puestos sin existir la necesidad, sin estas personas tener el mérito necesario y como única consecuencia de ser afiliados a ese partido. Fue una táctica que utilizó la pasada administración en un intento de comprar votos de cara a las elecciones generales de noviembre 2016", comentó.

De acuerdo a la legisladora del PNP, reportes periodísticos en el 2016 describieron que la pasada Administración incurrió en la práctica de contratar nuevo personal en clara violación a la "Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico", así como a la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés).

"Con esta información en la mano podemos realizar una evaluación de quienes están trabajando de manera legal y quiénes no. Así se podrán tomar decisiones de acuerdo a los datos", indicó.

La resolución, radicada este viernes, ordena a las Comisiones de Asuntos Laborales y Gobierno de la Cámara de Representantes a realizar un estudio sobre los contratos y empleos otorgados a partir de la creación de la Junta de Supervisión Fiscal en junio 2016.