La representante Maricarmen Mas anunció hoy que convocará a los miembros de la Asociación de Hospitales, así como al Colegio de Administradores de Servicios de Salud, entre otras entidades, a una mesa redonda para delinear nuevos protocolos de seguridad para los hospitales en Puerto Rico.

Es "imperativo que se hagan cambios, se refuercen medidas existentes y se establezcan nuevos protocolos para mejorar la seguridad en las 'facilidades' médico-hospitalarias de la isla", sostuvo Mas, del Partido Nuevo Progresista, en un comunicado de prensa.

Las expresiones de la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste surgen mientras el Negociado de la Policía investiga el asesinato de un hombre cometido dentro de una habitación del Hospital HIMA de Caguas el pasado jueves.

Relacionadas

Este es el segundo suceso de este tipo ocurrido en los pasados dos años, después de que en el 2016, una joven madre de 18 años fue asesinada en el Hospital San Antonio de Mayagüez.

La legisladora explicó que el propósito de la mesa redonda es "buscar nuevas alternativas que sean viables, aplicables en estos tiempos de estreches económica y que, sobre todo, provee mayor seguridad a tanto a los pacientes, al personal que labora y los familiares y visitantes".

"La seguridad de nuestra gente es primero, estén donde estén. Estoy confiada que juntos desarrollaremos unas estrategias de seguridad para ser implementadas inmediatamente y que sean efectivas", afirmó la legisladora del Distrito #19, que comprende los municipios de Mayagüez y San Germán.