La representante Sonia Pacheco confirmó ayer, jueves, que el Doral Bank la demandó para ejecutar la hipoteca de la residencia donde vive en la actualidad en el precinto 3 de San Juan.

La información se dio a conocer luego de que el banco publicara un edicto en los periódicos de circulación general para informar del proceso judicial que han emprendido contra la legisladora del Partido Popular Democrático (PPD).

“Esta es una de las propiedades mías, específicamente, la propiedad donde precisamente vivo y que pues, desde varios años atrás, como toda familia puertorriqueña, pasando por la crisis del desempleo que en un momento dado tuvo nuestra familia, no pudimos cumplir, cuando cerramos el negocio que teníamos, verdad, con nuestras responsabilidades. Nosotros estuvimos todo el tiempo buscando la manera de buscar los planes con la misma casa acreditadora de Doral y, pues, lamentablemente nunca pudimos llegar a un acuerdo, teniendo ya un empleo”, afirmó Pachecho en entrevista radial (Wapa Radio).

En sus explicaciones, la legisladora popular afirmó que siempre ha luchado por lo que tiene y que no viene de una familia pudiente.

Además, comentó que atraviesa por un momento similar al de cientos de boricuas afectados por la crisis económica del país.

 “Nos pasa como a muchos puertorriqueños. Muchos sueñan con tener su hogar y no lo pueden tener porque los bancos no se lo aprueban, y muchos, pues, tenemos recursos económicos tal vez para pagarlo y el banco, pues, no llega a los acuerdos para tratar de llegar a una solución y dejarnos disfrutar de nuestras propiedades”, precisó.

La representante indicó que aún cuando el banco comenzó el proceso de ejecución, sus abogados intentan llegar a un acuerdo “para seguir protegiendo nuestro hogar seguro”.

“Yo soy de carne y hueso, yo soy una persona que soy trabajadora. Las responsabilidades siempre las he tenido y las he enfrentado hacia adelante. Esta es una prueba más la cual tengo que enfrentar”, manifestó Pacheco.

Asimismo, alegó que el banco no ha sido flexible en su caso.

 Comentó que tampoco pudo beneficiarse de la Ley del Derecho a la Protección del Hogar Principal y el Hogar Familiar, mejor conocida como la Ley de Hogar Seguro, la cual fue aprobada el 13 de septiembre de 2011 por el exgobernador Luis Fortuño, ya que dijo su caso es de varios años antes de que se aprobara.

Cabe destacar que en el periodo en que se discutió y aprobó esta medida, Pacheco no era representante. La legisladora entró a la Casa de las Leyes en enero de 2013.

Por otro lado, tras culminar la explicación del problema por el que atraviesa, la legisladora afirmó que “tengo mi frente en alto, porque siempre he hecho las cosas correctas”.