El presidente de la Comisión de Asuntos Energéticos del Senado, Ramón Luis Nieves, catalogó de “absurdos e irresponsables” los aumentos de sueldo otorgados a empleados de confianza de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Mientras, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte, y el portavoz novoprogresista en el Senado, Larry Seilhamer, pidieron la destitución del director ejecutivo de la corporación, Juan Alicea Flores, por autorizar aumentos de sueldos y pagos retroactivos a empleados de confianza de la Corporación.

Las reacciones surgen luego que Noti Uno 630 revelara esta mañana que el jefe de la División de Personal de la AEE, Eugenio Colón Padilla, recibió un aumento de sueldo que le ajusta su sueldo a $50 la hora, para un total de $100,000 anuales.

Relacionadas

El gobernador Alejandro García Padilla desautorizó la directriz.

“La AEE debe comenzar a entender que el país no aguanta aumentos de sueldo desenfrenados como los que se anunciaron hoy. Esa corporación pública, que tiene un monopolio sobre su producto, tiene una deuda de $9,000 millones, además de pérdidas anuales de $346 millones. Con ese cuadro fiscal, es precisamente este tipo de gobernanza irresponsable lo que ha llevado a la Autoridad a convertirse en un ‘monopolio vago’, como la catalogó el Centro para la Nueva Economía, es decir, una entidad que parece incapaz de bajar sus costos operacionales, y que a su vez se los pasa a los consumidores”, sentenció el senador Nieves en comunicado de prensa.

Mientras, Seilhamer señaló que la desautorización del gobernador al aumento salarial del en la AEE no es suficiente y debe destituir a Alicea Flores.

“Hoy, Alicea Flores admitió que autorizó aumentos de sueldos y pagos retroactivos a personal de confianza de la AEE. Esto ante la delicada situación fiscal que atraviesa la Autoridad, lo que demuestra su falta de compromiso con el pueblo como jefe de una Corporación Pública”, precisó.

Por su parte, Aponte dijo que existe evidencia de que son varios los allegados al director ejecutivo que se han beneficiado de alzas salariales en la AEE.

"Mientras el pueblo tiene que pagar mucho más que antes por el uso de la electricidad, así como por el agua, mientras los maestros luchan para que no les trastoque sus sistema de retiro, mientras negocio tras negocio son forzados a cerrar sus puertas debido a la multiplicidad de nuevos impuestos colocados por esta Administración sin experiencia y capacidad; al director ejecutivo de la AEE se le ocurre que este es el mejor momento para otorgar jugosos aumentos salariales a sus amigos del alma. Este funcionario tiene que renunciar hoy", expresó el también representante.