El representante novoprogresista José Enrique Meléndez se pronunció satisfecho con la determinación de causa para arresto contra acusados por falsificaciones de firmas en listas electorales en Villalba durante el pasado cuatrienio, según indicó hoy, jueves.

El legislador dijo que esta semana en el Tribunal de Primera Instancia de Ponce encontró causa para arresto contra los acusados por alegado fraude electoral.

"Esta determinación es el resultado directo de nuestra fiscalización sobre este fraude electoral ocurrido en la pasada primaria. Este caso que apenas comienza, en su día, sacudirá la alcaldía de Villalba", dijo Meléndez en breves declaraciones escritas.

El caso se relaciona con denuncias sobre irregularidades atribuidas a funcionarios de colegio en las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) en Villalba, en 2012, efectuadas para dilucidar candidaturas legislativas.

Las denuncias aluden a la práctica ilegal de “vaciado de listas en el escrutinio” y el caso se compara con las irregularidades imputadas a decenas de personas implicadas en las primarias del Partido Nuevo Progresista en Guaynabo.