El nuevo jefe de Andrea de Castro, el representante Ángel Matos, dijo que han sido injustos con la joven por ser hija del exconvicto, Jorge de Castro Font.

Al mismo tiempo, Matos dijo que ha sido claro con De Castro en que debe separar su trabajo en la Cámara de Representantes con su figura mediática.

La joven es parte del elenco de Jefas, un "reality show" de Telemundo que se transmite los domingos en la noche. En su página de Twitter con 40,000 seguidores se identifica como animadora de televisión e “influencer”, ha tenido programas sobre moda  y un negocio de ventas por internet. La joven tiene un hijo con el regaetonero Joey

Relacionadas

“Una cosa es Andrea de Castro Fernández y otra es Andrea de Castro la figura mediática”, dijo el representante por Carolina electo por el Partido Popular Democrático (PPD). 

“Yo me reuní con ella ayer. No estoy enajenado del país, una cosa es su programa, si ella viene con una propuesta de grabar en mi oficina sobre su programa eso no. Le dije que tiene que haber diferencia de su mundo con los medios y lo que será su trabajo, ella no me hizo un acercamiento de traer un equipo de cámaras pero yo ahí la madrugué”.

Matos dijo que De Castro no es una novata en la Asamblea Legislativa porque lleva 4 o 5 años trabajando con legisladores como la representante Brenda López de Arrarás. Asimismo, dijo que aparte de su figura mediática, De Castro tiene estudios de bachillerato en justicia criminal “que es lo que tiene gran parte de los que estudian abogacía”.

Matos, quien contó que la joven le solicitó trabajo en diciembre pero no fue hasta ahora que asignaron fondos de la presidencia de la Cámara para darle una posición, dijo que De Castro tendrá entre sus tareas atender ciudadanos, asistir a vistas públicas y preparar resúmenes de ponencias.  El exsenador, excarcelado recientemente tras pasar unos 5 años en cárcel por delitos relacionados a extorsión desde la Asamblea Legislativa no medió para la contratación.

“Es la hija de alguien que si le falló al país de forma aparatosa, ella tendrá que cargar con esa cruz que es lo que es. Se ha sido bien injusto (con De Castro Fernández), he atendido entrevistas de radio que me dicen ‘¿cómo usted contrata a la hija de un corrupto?’, caramba, a ella no se le ha acusado de nada. Ella es madre soltera, ha trabajado aquí por 5 o 4 años, aquí ni siquiera la gestión fue por su señor padre”, agregó.

Dijo que la joven comenzará a trabajar la semana próxima de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. asignada a alguna de las seis comisiones de las que el representante es miembro en propiedad.

“Comienza el lunes, termina en junio 30, tiene que hacer sus horas, su trabajo, si incumple su contrato, se recinde”, dijo Matos.

Su contrato, según aparece en la página en Internet de  la Oficina del Contralor es de unos $6,000 entre marzo a junio 30, lo que significa un salario de $1,500 mensuales. Previo a esto, en una búsqueda de este diario en la página del Contralor, desde 2012 al presente aparecen contratos en el 2015 por $3,000, otro en el 2016 por $8,000 y uno posterior de $6,000, esto en servicios de consultoría o de administración.