El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la legislatura municipal de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, consideró el martes que urge el nombramiento de un síndico para apoyar a la administración del pueblo por la “precaria” situación fiscal que enfrenta. 

“Este municipio no tiene otra alternativa que la sindicatura. La situación fiscal es caótica y es uno de los municipios más afectados en toda la Isla”, señaló Irizarry Pabón en comunicado de prensa, en el que también culpó a la alcaldesa María Meléndez Altieri por el descalabro. 

El legislador municipal dijo que en Ponce apenas hay fondos para pagar la nómina de los empleados, a quienes se les redujo la jornada laboral, y que tampoco hay dinero para satisfacer las deudas con contratistas y suplidores.

Añadió que presentó hace más de un año varias querellas a la Oficina del Contralor sobre manejos irregulares en la administración municipal, pero que aún dicha entidad no ha respondido.

De acuerdo con el político, existe base suficiente para que en Ponce se inicie un proceso de residenciamiento contra la alcaldesa y urgió a la Cámara de Representantes a concluir una investigación que ya inició sobre el proceder de la alcaldesa.

“Queremos que la Cámara concluya su investigación y una vez concluya, nosotros los legisladores de minoría (PPD y PIP) presentaremos un resolución para que se considere una acción contra la alcaldesa de Ponce”, advirtió.