El escenario entre los representantes por distrito pasada la 1:30 de la madrugada del miércoles apunta a que muchos incumbentes revalidarán, pero también varias caras nuevas se pasearán por el cuerpo legislativo a partir del 3 de enero próximo.

Según los datos más recientes de la Comisión Estatal de Elecciones parece que repetirán en su escaño representantes incumbentes del Partido Nuevo Progresista: José L. “Nuno'' López, Albita Rivera, Jorge Navarro, Antonio Silva, Angel “Gary” Rodríguez; Gabriel Rodriguez; y Waldemar Quiles.

También correrían igual suerte y revalidarán los populares Luis Raúl Torres, Lydia Méndez, Nardén Jaime Espinosa, Víctor Vasallo, y José “Cony” Varela.

Entre las caras nuevas que contaron con el favor de los votantes, según los números de la CEE, están los novoprogresistas Ricardo Llerandi, y Antonio “Tony” Soto, cuya candidatura estuvo salpicada por la controversia referente a guardias y empleados municipales de Guaynabo que informaron cambios de domicilio incorrectos para votar en las primarias del PNP.

Así también estrenarían escaños los pepedeístas Rafael Hernández Montañez y Javier Aponte Dalmau, que estaría desbancando a Eric Correa, del PNP.