Los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló y Nelson del Valle, pidieron hoy la renuncia "inmediata" de la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, por "permitir el secuestro de empleados y legisladores en la casa de las leyes".

"Un grupo de legisladores, incluido Rodríguez, estuvo atrapado en el anexo de la Cámara sin poder salir para acceder al hemiciclo por que un grupo de manifestantes estaban bloqueando las entradas y salidas del edificio. De igual forma, se les impidió la entrada al Capitolio a empleados y periodistas, mientras se les gritaba improperios y palabras soeces", aseguró.

"Es inaudito que la Superintendente permita que una de las tres ramas del Gobierno de Puerto Rico sea secuestrada en su lugar de trabajo, no tan solo por impedir el libre acceso, sino por la restricción de la libertad y el libre movimiento de los que laboramos en el Capitolio", expresó Rodríguez, según un comunicado de prensa.

Para el legislador la "falta de control" y de "instrucciones precisas" de parte de la Superintendente a la fuerza policiaca destacada en el Capitolio "ha puesto en peligro a ciudadanos, empleados, legisladores y a los propios agentes del orden público que se han visto impedidos de actuar".

"El comportamiento de la Superintendente Hernández se distancia de lo que el pueblo de Puerto Rico necesita en momentos difíciles, que es un Gobierno en control, capaz de actuar 'asertivamente', acorde con la ley. Esto no es, ni puede ser una anarquía. Somos un pueblo de ley y orden", agregó el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes.

Por su parte, el legislador Nelson del Valle, ofreció disculpas públicas a cualquier miembro de la uniformada que se haya sentido  ofendido cuando éste hizo una expresión fuerte, al ser interceptado por un grupo de manifestantes le impedían el acceso al interior del Capitolio a empujones y botellazos. Al mismo tiempo, el legislador se unió  a expresiones del Representante Gabriel Rodríguez Aguiló, solicitando la renuncia inmediata de la Superintendente de la Policía Michelle Hernández, a quien se le ha ido de las manos la situación.

El representante explicó, que lanzó una fuerte expresión, reclamando acción al grupo de  policías que se encontraban en el área, ante la agresión de que estaban siendo objeto él y  varios legisladores que intentaban tener acceso al edificio.

De igual forma, el legislador reclamó a la uniformada, que establezca un plan de trabajo efectivo, que evite cualquier tipo de confrontación en los predios del Capitolio.

"La policía de Puerto Rico está para poner orden y proteger la vida y propiedad de los ciudadanos. La ausencia de dirección a los oficiales destacados en el Capitolio y los que han intervenido en las manifestaciones de los pasados días claramente evidencia una violación al reglamento que rige a la Policía de Puerto Rico", sentenció Rodríguez Aguiló.