El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, y otros dos legisladores populares participarán en el foro sobre el proyecto de ley Marca de País, a efectuarse el martes próximo, a partir de las 9:00 a.m. en el hotel la Concha en el Condado, San Juan.

Esta propuesta, según Perelló, plantea establecer los procesos adecuados para la adopción de una marca de la Isla y garantizar que el uso sea adecuado, continuo y consistente.

La presentación estará a cargo de los representantes Luis Raúl Torres y Angel Matos, junto a Perelló. Además, estarán presentes el componente económico del Ejecutivo y el sector privado.

“Allí se explicará el proceso realizado, acuerdos logrados y la composición de los grupos de trabajo que de parte de cada uno de los sectores privados y del gobierno, tendrán a su cargo identificar, desarrollar y promover el uso uniforme de la marca que se designe”, informó por escrito Perelló.

La Ley para el Desarrollo de la Marca de País busca evitar la falta de consistencia en la estrategia, y la falta de una determinación de política pública enfocada en el desarrollo económico integral de los sectores creando una marca, agregó Matos.

Torres añadió que, mediante esta legislación, “se hace un ejercicio con constancia y unión de propósitos sobre la utilización adecuada de los nombres, términos, signos y símbolos que se eligen para representar un territorio”.

Perelló destacó que el foro permitirá proveer una plataforma común articulada “con iniciativas público-privadas que consoliden el potencial de Puerto Rico en los mercados internacionales de inversión o turísticos y educativos, designando el ‘branding’ (Marca de País) a usarse por todos para promocionar a Puerto Rico”.