Legisladores populares piden la inhibición de Héctor Martínez; Comisión de Ética no tiene querella contra el senador

06/23/2010 | 11:46 a.m.
Los legisladores Héctor Ferrer y Jaime Perelló solicitaron al senador Héctor Martínez que se inhiba de todas sus funciones legislativas y de cobrar su sueldo mientras se ventile el caso federal en su contra por corrupción.

El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, y el representante Jaime Perelló dijeron hoy que el senador Héctor Martínez debe inhibirse de todas sus funciones legislativas y tampoco cobrar su sueldo mientras se ventile el caso federal en su contra por corrupción.

Los legisladores populares, sin embargo, opinaron que no debe abandonar el escaño hasta que no se dilucide el caso en el tribunal federal.

Ambos legisladores contrastaron el caso de Martínez con el de Acevedo Vilá argumentando que el caso del senador novoprogresita tiene que ver directamente con su función legislativa y el del ex gobernador se relacionaba con su campaña política y no con su desempeño en la Fortaleza.

"Hay una transparencia en los procesos. A él se le está acusando de unos actos específicos sobre la forma en que preparó legislación, cómo votó y trabajó en las comisiones legislativas", dijo Ferrer al asegurar que sintió mucha pena con Martínez y su familia ya que lo conoce desde hace mucho tiempo, "no sólo de aquí de la legislatura".

El líder popular dijo que a Martínez le cobija la presunción de inocencia e indicó que al igual que en el caso de Acevedo Vilá no comentará la prueba porque "eso le corresponde a un gran jurado".

Por su parte, Perelló dijo que el senador de Carolina debe separarse de sus funciones porque "no es propio que siga presidiendo comisiones". "Es la imagen de la legislatura la que se está afectando", sostuvo Perelló.

Comisión de Ética aclara

El senador Carlos Javier Torres, emitió unas declaraciones escritas clarificando que “en estos momentos la Comisión de Ética del Senado de Puerto Rico, no tiene ninguna querella radicada. Tampoco hay una convicción en el caso del senador Héctor Martínez, por lo tanto la Comisión no tiene ningún asunto ante su consideración".