Legisladores y alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) coincidieron en la mañana de hoy, viernes, en que este “no es momento para fiestas” y dejaron claro que no asistirán a los ágapes navideños que les ofrece este fin de semana el gobernador Alejandro García Padilla.

Algunos opinaron que las fiestas que el gobernador tiene pautadas para la tarde de hoy con los legisladores y mañana con los alcaldes, en la casa de playa del Gobierno en el sector El Convento, en Fajardo, deben ser canceladas o pospuestas.

El expresidente de la Asociación de Alcaldes y alcalde de Comerío, Josean Santiago, dijo que temprano esta semana le había confirmado su asistencia a La Fortaleza, pero, a raíz de los arrestos federales de ayer a funcionarios allegados al gobernador y de la Cámara de Representantes, reconsideró su decisión.

“Si fuera para dialogar sobre las candidaturas y la situación que estamos enfrentando, tendría sentido. Si no se va a decidir ningún tema y es mero compartir navideño, no es propio. El pueblo no lo entendería”, sostuvo el alcalde.

“Ante la situación de ayer, lo prudente es suspender o posponer la actividad porque no envía el mensaje correcto. En mi caso personal, he tomado la decisión de no ir”, indicó el representante, Luis Vega Ramos.

El legislador expresó que en este momento “es más importante dar explicaciones sobre las preguntas legítimas que el país se hace a raíz de los eventos de ayer”.

Otro que dijo que no irá al ágape es el representante Luis Raúl Torres.

“No tenemos nada que celebrar. No estamos en un ambiente de celebración con lo que está pasando con estos funcionarios arrestados”, sostuvo Torres.

También, el senador Cirilo Tirado dijo que “más que una fiesta lo que debe haber es una reflexión” al interior de La Fortaleza y del PPD.

Otro alcalde popular, Isidro Negrón indicó que desde principios de semana había planteado que no iría al festejo.

“No tengo nada que festejar y no tenía nada que compartir en una fiesta de Navidad… Si hubiese sido una reunión de trabajo hubiera ido, pero a una fiesta no”, añadió el alcalde de San Germán.

“El gobernador debe dar cara y contestar preguntas. El silencio nunca es bueno. Uno tiene que explicar lo que uno sepa. A veces ocurren cosas que en el trabajo diario uno no ve, pero debe dar una explicación”, sostuvo Negrón sobre los supuestos actos de corrupción por los que las autoridades federales arrestaron ayer a 10 personas vinculadas al PPD.