El senador por el Distrito Mayagüez- Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés radicó hoy  la Resolución del Senado 566, para investigar a las empresas Walmart Corp. (DBA Sam’s Club) y conocer si los procesos que se llevaron a cabo ayer en las tiendas ubicadas en los municipios de Barceloneta, Bayamón y Humacao cumplieron con todas las leyes laborales vigentes en Puerto Rico, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

El senador Muñiz Cortés, enfatizó que “es nuestro interés y deber asegurarnos que el grupo de empleados que recibieron ayer la triste noticia por parte de la cadena de tiendas por membresía Sam’s Club por el cierre permanente de sus tiendas localizadas en los municipios de Bayamón, Barceloneta y de Humacao debido a la alegación de los estragos del Huracán María, se les garanticen todos sus derechos”.

Relacionadas

Walmart negó ayer que los despidos estén relacionados a María y estimó que unas 750 personas trabajaban entre las tres tiendas cerradas.

 “Sin duda, el cierre de estos talleres de empleo significa un golpe a las familias que dependían de los mismos para el sustento de sus hogares. Nuestro interés no es tomar represalias contra las empresas, es garantizar que el procedimiento llevado a cabo por la empresa cumpla cabalmente con las leyes laborales vigentes, tanto en la esfera estatal como federal”, añadió Muñiz Cortés.

Ayer, otro legislador del Partido Nuevo progresista, el senador Ángel "Chayanne" Martínez Santiago le solicitó hoy a la gerencia de la cadena Sam's Club en EEUU que mantenga abierta la tienda en Barceloneta, una de tres que cerraron hoy en Puerto Rico, por su importancia económica al emplear a cientos de familias y su actividad económica en dicho municipio.

"Este anuncio de hoy ha sido devastador, especialmente porque viene apenas unos meses después del azote el peor huracán en la historia de los Estados Unidos. El pueblo de Barceloneta necesita que esta tiene continúe abierta. Los empleados, la mayoría, jefes de familia no pueden quedarse sin trabajo en estos momentos", afirmó.

Martínez Santiago, también portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, adelantó que estará cursando una carta a Doug McMillon, presidente de Walmart, compañía matriz de Sam's Club, para plasmar su pedido.