El representante Ángel “Gary” Rodríguez denunció hoy que el candidato popular a la gobernación, David Bernier, mientras era Secretario de Estado, presuntamente le dio trato preferencial al exrecaudador de ese partido que enfrenta juicio en el Tribunal Federal por corrupción gubernamental y venta de influencias junto a varios socios.

Según el legislador novoprogresista, Bernier, le dio un trato expedido a una de las empresas de Anaudi Hernández 3Comm Global para otorgarle el mismo día un cambio en la clasificación corporativa cuando el trámite regularmente puede tardar semanas.

La solicitud fue sometida el 31 de marzo del 2014 por la mañana y a las 3:44 p.m. se había hecho el cambio, según Rodríguez.

“David Bernier le dio trato preferencial  a 3Comm Global para que invirtiera el propósito de hacer negocios… Ellos cambiaron el propósito a todo negocio lícito permitido con el Gobierno de Puerto Rico. Todo lo que cupiera dentro de las leyes en Puerto Rico era el propósito de esta compañía, lo que pretendía este individuo (Anaudi Hernández Pérez) era entrar en todas y cada una de las agencias que pudiese”, expresó en una rueda de prensa en la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El legislador ofreció también, a base de la información obtenida a través del Registro de Contratos de la Oficina del Contralor, un desglose de los contratos obtenidos por varias corporaciones vinculadas con el exrecaudador del PPD que totalizan $$7,812,133.64 a cambio de donativos ascendentes a los $800,000.

“La primera pregunta que tiene que contestar es: ¿Va David Bernier a devolver los 800,000 dólares en efectivo que fue el diezmo que le pidieron a Anaudi Hernández para otorgar en su gobierno 8 millones de dólares en contratos?”, expresó Rodríguez.

Las empresas mencionadas por Rodríguez, que ha vinculado a Hernández son Links Group, JM Professional & Training Group, EKO Technologies y IA Mech Grem.

A su vez, cuestionó que no se haya expulsado del partido al expresidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló y a la senadora Mari Tere González, tras ser mencionados durante el juicio por corrupción contra Hernández.

Rodríguez agregó, que el gobernador Alejandro García Padilla, planifica convocar a una Sesión Extraordinaria de la legislatura para nombrar jueces y fiscales y la senadora González tendría que al igual que sus homólogos que evaluar estos nombramientos.

“¿Eso David Bernier lo considera como caso cerrado? Cómo dijo ayer (lunes) sobre el asunto del juicio en el Tribunal Federal que está enfrentando su partido, esas son preguntas que le tenemos que hacer y que tiene que contestar. ¿Cómo pretende contestar que tiene a Jaime Perelló en la papeleta y que sigue siendo el presidente regente de la Cámara de Representantes? ¿Cómo fue a una conferencia de líderes legislativos en Panamá cuando ya había renunciado?”, cuestionó el representante.

Reacciona el PPD

Ante las denuncias novoprogresistas, los populares señalaron que se trata de un refrito a una información previamente refutada por el subsecretario general de la Pava, Rafael Juarbe.

“Querer vincular a David Bernier con las empresas de Anaudi Hernández y el otorgamiento de certificaciones a sus empresas es un intento burdo de manchar reputaciones y engañar al País”, indicó Juarbe.

“Todo el mundo sabe que el proceso al que se hace referencia es uno automatizado y en ningún momento el Secretario interviene de manera personal en el mismo.

“A Rivera Schatz se le olvidó en su investigación que “Corporation Integral RP Corp” (registro 189660), “Reliable Developers, Technology and Consulting Group, Inc.” (registro 318997), “Taxes del Oeste, Inc.” (registro 303822) donde Lutgardo Acevedo funge como su oficial incorporador o agente residente, fueron firmadas por (Kenneth) McClintock, agregó.

Agregó que el registro  de  “Puerto Rico Golf Classic, Inc.” (189766)  donde Lutgardo Acevedo aparece como agente residente fue certificada también por McClintock en el año en el 2009, pero eso no significa que haya tenido alguna relación con estas empresas, como alega el PNP sobre Bernier.