Luego de que la Cámara de Representantes aprobara anoche una medida que obligaría a todas las dependencias gubernamentales a tener puesto los televisores en la programación del canal del Gobierno, Puerto Rico TV, el representante Ángel “Gary” Rodríguez alegó que la propuesta representa una “censura” de la administración de Alejandro García Padilla.

 “El tener control de toda la programación de un canal de televisión en las agencias y dependencias de gobierno brinda a esta y cualquier otra administración un poder que no debería tener. El que toda oficina gubernamental tenga que sincronizar los televisores en salas de espera al canal 6 exclusivamente, le brinda al Estado una audiencia cautiva con la cual bombardear de material político partidista. Esto solo ocurre en la república bolivariana de Venezuela. No debe pasar en Puerto Rico”, señaló el representante en comunicado de prensa.

 Fue anoche que la Cámara aprobó el Proyecto de la Cámara 824, de la autoría del portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático, Carlos ‘Charlie’ Hernández, el cual obliga a todas las instrumentalidades del gobierno a sintonizar la estación televisiva de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, o sea, los canales 6 y 3. Este requisito sería obligatorio solo en las instalaciones que cuenten con televisores para uso de los ciudadanos que acuden a buscar servicios en dichas entidades públicas, se detalló.

 “Esta administración lo que quieres es controlar las ondas televisivas y lo que los puertorriqueños ven en la televisión. No hay de otra. Si la intención fuera el fomentar y promover las producciones locales, permitirían que todas las estaciones de la Isla puedan verse en los televisores del Gobierno. Así, los productores locales pueden decirles a los comerciantes que tienen una audiencia diaria de alrededor de 200 mil personas y promover espacios de producciones puramente locales. Esa es la forma de hacerlo, no censurando lo que vemos”, agregó Rodríguez.

 Para combatir esta propuesta, el legislador estadista informó que radicó una medida para que la restricción se limite a programación local y no solo un canal.

 Según esboza la exposición de motivos de la medida de Rodríguez, “esta Ley (propuesta) tiene el propósito de ordenar a todas las agencias gubernamentales establecidas en Puerto Rico y que cuentan con equipos tecnológicos para el disfrute de sus clientes a que tomen las medidas reglamentarias o administrativas necesarias para que siempre tengan sintonizados programación estrictamente local, así sean de medios comerciales, en sus salas de espera, oficinas o cuadros telefónicos”.