La Cámara de Representantes aprobó ayer, jueves, una medida del representante José Aponte Hernández para crear una serie de campañas educativas anuales para estudiantes de escuelas públicas y privadas sobre el uso seguro de la Internet y los medios electrónicos, al igual que para prevenir ser víctimas de delitos cibernéticos, se informó mediante comunicado de prensa.

Se trata del Proyecto de la Cámara 75 que dispone entre las funciones del Departamento de Educación, el desarrollar e implantar, en colaboración con el Consejo de Educación de Puerto Rico y con los departamentos de Justicia y Seguridad Pública, las mencionadas campañas.

“Dado el alcance internacional de la Internet, el crimen cibernético se ha convertido en una actividad organizada y profesional. Los criminales cibernéticos aprovechan la vulnerabilidad de las redes y de las computadoras para obtener acceso a información valiosa como información de identificación personal, datos financieros y o propiedad intelectual. Los criminales ahora utilizan la Internet para realizar extorsión, fraude, lavado de dinero y robo.  Nuestros niños y jóvenes son el grupo más desfavorecido en estos casos, debido a su inocencia y su estado de inmadurez, son unas perfectas victimas para estos delincuentes. La Internet puede ser una fuente de diversión y aprendizaje para el niño o adolescente, proporcionándole recursos tales como enciclopedias, acceso a bibliotecas y otros materiales de valor educativo, pero, desafortunadamente, también puede ser una fuente de potenciales riesgos”, expresó el legislador en la Exposición de Motivos del proyecto.

Ahora el proyecto cameral pasa a la consideración del Senado.