Dos piezas legislativas de la autoría del presidente de la Comisión deTurismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización, Antonio J. Fas Alzamora, fueron radicadas para establecer por ley cinco regiones turísticas que ayuden al desarrollo turístico de toda la Isla, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

El Proyecto del Senado 1258 crea las regiones turísticas de Porta Caribe, Porta Atlántico, Porta Cordillera, Porta del Este y Metropolitana.

Fas Alzamora explicó que cuatro de estas regiones ya fueron creadas mediante órdenes ejecutivas pero no hay uniformidad entre ellas lo que ha impedido su desarrollo de forma efectiva.

“Tenemos que resaltar los atractivos de cada región que nos hace diferentes del resto del mundo. Esto nos permitirá atraer al turismo y mercadear a Puerto Rico internacionalmente”, expresó en declaraciones escritas Fas Alzamora, quien actualmente preside la Comisión deTurismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización.

El senador caborrojeño explicó que la medida ordena a la Compañía de Turismo, que estará a cargo del mercadeo del nombre y la marca de cada una de las regiones, revisar el Plan Maestro para el Desarrollo del Turismo Sostenible en Puerto Rico para atemperarlo a las características de cada región.

La medida también crea una Junta Ejecutiva que dirigirá y coordinará los esfuerzos necesarios para la implantación del Plan Maestro. Antes cada una de las regiones tenía su propia junta, se indicó.

“Queremos unificar los esfuerzos y asegurarnos que no haya duplicidad y así concentrarnos en el desarrollo de cada región. Tenemos que apostar al turismo para lograr el desarrollo económico de Puerto Rico”, manifestó el expresidente del Senado.

Por otro lado, el legislador también radicó el proyecto del Senado 1257 enmienda la Ley del Destino Turístico Porta del Sol con el fin de aclarar la política de mercadeo, desarrollo y promoción de la región turística. Además, se añaden los municipios de Camuy, Lares y Yauco a Porta del Sol.

“Este cambio resulta obligatorio para el mejor desarrollo uniforme de esta zona turística, ya que estos pueblos comparten características similares de clima, topografía, geografía, históricas y sociales”, indicó Fas Alzamora.