El representante José ¨Memo¨ González Mercado propuso el Proyecto de la Cámara 1578 para prohibir que las compañías aseguradoras realicen un pago menor al valor de reemplazo de una pieza en casos de vehículos, informó el legislador mediante comunicado de prensa.

Según el legislador, por años las compañías aseguradoras han desarrollado prácticas cuyo efecto es que los reclamantes reciben en muchas ocasiones pagos inferiores al costo de reparación de sus vehículos.

El proyecto fue avalado por el Comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, alegó el comunicado del representante.  

¨Hemos recibido notificaciones de que las compañías aplican una depreciación a los vehículos rebajando así los pagos a pesar de que el valor de reemplazo excede lo pagado. Al final la persona no culpable del accidente termina desembolsando dinero para poder reparar su vehículo¨ mencionó ¨Memo¨ González Mercado.

El legislador propone que ante una reclamación de un tercero, el seguro de vehículos no pueda realizar un pago menor al valor de reemplazo de las piezas. De esta manera las compañías aseguradoras estarían obligadas a pagar el valor de reemplazo total de las piezas del vehículo del tercero afectado.