Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado y Michael Abid Quiñones Irizarry, anunciaron mediante comunicado de prensa la radicación de un proyecto de ley que obligará a estas empresas a proveer créditos automáticos por el periodo que los usuarios no tengan la habilidad de realizar llamadas o utilizar sus planes de data en su servicio celuylar.

En la actualidad, según Hernández Alvarado, quien representa los municipios de Orocovis, Barranquitas, Coamo y Villalba, los ciudadanos tiene que ir a una oficina a solicitar ese crédito. "Esta medida busca que, cuando se registre una interrupción, automáticamente se establezca el programa de crédito para proteger al consumidor”, comentó.

El representante Quiñones Irizarry se hizo eco de las expresiones de su homologo, añadiendo que “han sido muchas las quejas que hemos recibidos de consumidores que han tenido que pelear por sus créditos ante la falta de servicio. Eso no puede continuar. Tenemos que buscar soluciones viables y esta es una de ellas”.

El legislador, quien representa los pueblos de Utuado, lares, Adjuntas y Jayuya, solicitó a las empresas de telefonía inalámbrica que le provean a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte, la cual preside, un desglose completo de los sectores en la montaña que todavía experimentan problemas con la señal de celular.

También pidió el detalle de los pueblos que las torres dependen de generadores eléctricos para continuar operando y la inversión que están haciendo estas empresas en mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en la zona central.

“Los residentes de la montaña quieren explicaciones concretas de que está pasando con su señal de celular y data”, sentenció Hérnandez Alvarado, quien también es el portavoz alterno de la delegación del PNP en la Cámara baja.

Los legisladores adelantaron que el proyecto será radicado próximamente y aseguraron que el mismo será atendido con la premura que a merita.