Una carretera en Ponce llevaría el nombre “Avenida Sister Sor Isolina Ferré”, esto si prospera una medida radicada por el representante José Alberto Banchs Alemán, se informó mediante comunicado de prensa.

La medida del representante designa con el nombre de la religiosa el tramo de la avenida Hostos en el Municipio de Ponce que discurre desde frente al Restaurant El Ancla hasta la intersección con la Carretera Estatal PR-2.

“La vida de Sister Sor Isolina Ferré es un ejemplo del amor de Dios reflejado en el amor al prójimo.  Su obra tenía como misión promover el desarrollo integral de la persona a través del servicio y los programas establecidos que transforman vidas y revitalizan comunidades. Es importante destacar la distinguida labor y aportación de quien en vida fue Sister Sor Isolina Ferré, y a los fines de perpetuar su memoria y legado es que decidimos designa con su nombre un tramo de carretera en su nada ciudad de Ponce”, dijo Banchs Alemán, representante por el Distrito 24 de Ponce.

Sor M. Isolina Ferré Aguayo (1914-2000), conocida como el "Ángel de La Playa", nació en el pueblo de Ponce, Puerto Rico, el 5 de septiembre de 1914 y es conocida por su labor humana y de caridad en el sector La Playa de Ponce. Fue hermana del ex gobernador Luis A. Ferré. Falleció el 3 de agosto del 2000.  

En 1935 se unió a las Siervas de Misioneras de la Santísima Trinidad, donde su trabajo se concentró en las comunidades marginadas y pandillas de jóvenes de la ciudad de Nueva York, y en el 1968 regresa a Puerto Rico donde realizó una misión religiosa y social desde el sector La Playa donde fundó el Centro Sor Isolina Ferré para servir a jóvenes y familias de escasos recursos en el sector La Playa de Ponce. Luego fundó el Centro de Orientación Sor Isolina Ferré en el 1969 y en el 1988, fundó otro centro parecido al de la Playa de Ponce en el Barrio Caimito en Río Piedras, Puerto Rico.

“La obra que Sister Sor Isolina Ferré comenzó en Ponce sigue tan viva como cuando ella la dirigía”, añadió el representante del Partido Nuevo Progresista.

La medida, el Proyecto de la Cámara 511, fue radicada el pasado 12 de enero y espera por ser asignada a comisión para su evaluación.