Los ciudadanos pagarían 75 centavos adicionales por cada teléfono para ayudar a aumentarle el sueldo a miembros de la Policía y del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), esto si prospera un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes.

Según dijo a NotiUno el autor de la medida, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Luis Rivera Guerra, la medida beneficiará tanto a a gentes y oficiales coimo a empleados civiles.

“Lo que proponemos con este proyecto, el proyecto de la cámara 1475, es hacerle justicia salarial con el ajuste que por tantos años ha pedido la policía y el Departamento de Corrección, tanto agentes como civiles, así que se beneficiarían cuatro grupos dentro de estas dos agencias con esta medida¨, dijo a la emisora radial el representante por distrito.

¨Yo le puse tres pesetitas por cada línea de teléfono que este activo, y sería aplicable a todo teléfono, ya sea celulares o los que están conectados a la pared, excepto aquellos que se llaman a una extensión¨, agregó el legislador.

 Rivera Guerra rechazó que se trate de un impuesto, aunque se trata de un cobro adicional que pagarían los contribuyentes con teléfono. No se precisó de inmediato cuánto dinero se espera genera con esa medida y de cuánto sería el aumento salarial.

¨Más que un impuesto estamos haciendo un cargo de tres pesetitas para poder aportar al ajuste salarial, al retiro de los policías¨, indicó Rivera Guerra.