El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez radicó el Proyecto del Senado 358 para que se enmiende la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico con el fin de que al renovar la licencia de vehículos de motor los ciudadanos solo se vean obligados a pagar aquellas multas que se expidan durante la vigencia de la licencia, es decir un año, se informó mediante comunicado de prensa.

“Le corresponde al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) utilizar y actualizar la tecnología de manera eficiente para cobrar y recaudar efectivamente las multas expedidas. Las deficiencias e ineficiencia en el sistema que utilice el gobierno no puede afectar ni repercutir contra los ciudadanos”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en declaraciones escritas. 

Relacionadas

 El senador añadió que “la información en los sistemas del DTOP debe estar actualizada y que es la obligación del Departamento asegurarse que se incluyan todas las multas expedidas durante la vigencia de la licencia a renovarse. Le corresponde al gobierno atemperarse a los nuevos avances tecnológicos en su propio beneficio y el de sus ciudadanos”.

El vicepresidente del Senado indicó que actualmente en el caso de las licencias de conducir cuya vigencia es seis años, solo se puede cobrar multas por ese término.

 “No hay justificación para que el sistema del DTOP no esté actualizado y un ciudadano en medio de las gestiones para renovar su licencia de vehículo tenga que buscar evidencia de pagos más allá del término de un año”, dijo el senador.