El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Memo’ González Mercado anunció que en los próximos días estará radicando una medida que permitiría que los pensionados por incapacidad de gobierno puedan trabajar mientras continúan recibiendo sus beneficios de jubilación, según un comunicado de prensa.

“Puerto Rico atraviesa su peor crisis fiscal en la historia. Las finanzas del Gobierno están bajo un intenso escrutinio público y privado. El debate público lo acaparan la diversidad de posibles medidas que podrían implementarse con el fin de atender el complicado estado del presupuesto de la Isla. Uno de los sectores más afectados con la crisis ha sido el de nuestros pensionados. Como están, los sistemas de retiro de los empleados del gobierno no tendrán dinero en el 2018. Necesitamos hacer cosas diferentes e innovadoras y esta iniciativa va dirigida a esos fines”, señaló el legislador por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo.

El proyecto de ley busca enmendar el Artículo 2-111 de la Ley Núm. 447-1951, conocida como ‘Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico’ a los fines de permitir que la mencionada excepción hasta un límite establecido.

Según explicó González Mercado, en el caso de los pensionados por incapacidad esta situación se complica, pues reciben los beneficios de una pensión por eventos imprevisibles e inesperados. Actualmente, la Ley Núm. 447, según enmendada, no permite que estos retirados por incapacidad puedan generar ingresos más allá de los que reciben por producto de su pensión. 

“Muchos de estos pensionados son personas funcionales y productivas que desean aportar a nuestra sociedad dentro de sus limitaciones”, comentó el legislador estadista.