Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Legislan plan de incentivos para patronos con deudas con el Fondo

Por Primerahora.com 06/19/2017 |01:32 p.m.
El Proyecto de la Cámara 1096 faculta al Administrador de la Corporación a eliminar, como parte del incentivo, deudas que tengan más de 15 años de antigüedad. (Archivo)  
Johnny Méndez cree que inyectará $20 millones a las arcas estatales.

El presidente de la Cámara de Representes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, radicó una medida que busca establecer un Plan de incentivos que conceda a todo patrono que tenga deudas vencidas con  la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) un descuento en el pago de las mismas de hasta un 50%, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

Según explicó el líder cameral mediante un parte de prensa, la iniciativa podría resultar en una inyección de sobre $20 millones, los cuales irían directamente a nutrir el Fondo General.

El Proyecto de la Cámara 1096 también delinea los criterios de elegibilidad para acogerse al Plan, releva del  pago de intereses, recargos y penalidades y faculta al Administrador de la Corporación a eliminar, como parte del incentivo, deudas que tengan más de 15 años de antigüedad.

“Estamos conscientes de la nueva realidad  en que vive nuestro pueblo y   de  crisis económica que atravesamos. Es por ello que consideramos necesario y favorable establecer un Plan de Incentivos que facilite el saldo de las deudas acumuladas por los patronos por los diferentes conceptos para con la CFSE, siempre y cuando éstos cumplan con una serie de requisitos”, comentó el Presidente de la Cámara.

Regresa a la portada