Un Impuesto de Valor Añadido (IVA) de un 12 por ciento es lo que contempla aprobar la Legislatura, aceptó este miércoles el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

“Es el número que más se ha repetido en todo el debate interno de toda la Asamblea Legislativa… Es el por ciento que más se ha repetido como una opción viable sin alterar los alivios contributivos”, sentenció Perelló en entrevista radial (Radio Isla).

Indicó que se buscará hacer más afectiva la fiscalización y reestructurar el Departamento de Hacienda para poder mantener las promesas hechas por el gobernador Alejandro García Padilla de transformar el sistema contributivo y bajar las tasas que pagan los individuos en sus planillas.

 Mientras, en entrevista con NotiUno, Perelló dijo que la decisión se tomará para mantener la estabilidad económica en la Isla y del Gobierno.

“El IVA no va a ser de 16% y van a haber unas tasas reducidas para algunos sectores o servicios que queremos incentivar y queremos proteger, y mayormente lo que tiene que ver con el impuesto entre negocios, que como se tiene que dar un crédito para que el negocio no vea afectado su flujo de caja, para que el por ciento sea menor”, sentenció Perelló.

El líder cameral detalló, además, que en las próximas dos semanas habría un anuncio más concreto sobre cómo quedará el proyecto final de la “Ley de Transformación al Sistema Contributivo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico” propuesta por el Ejecutivo.

Cabe destacar que ayer, martes, durante un encuentro con periodistas regionales, el gobernador advirtió que si disminuyen la tasa porcentual del IVA, la Legislatura debe identificar otras fuentes de ingreso para garantizar los alivios contributivos que ha propuesto.