A partir de enero, los legisladores municipales de Arecibo verán reducida en un 33% la compensación por dietas, como parte de un acuerdo entre el alcalde electo Carlos Molina y su legislatura para reducir gastos en la administración que opera con un déficit presupuestario de cerca de $10 millones.

Molina hizo el anuncio hoy, domingo, tras una reunión con los 13 legisladores de la mayoría novoprogresista que resultaron electos durante las elecciones generales del pasado martes.

“El pueblo nos dio un mandato contundente para dirigir las finanzas de la ciudad responsablemente. Comenzamos a partir de enero con un plan de austeridad donde recortaremos gastos y pondremos los recursos donde deben estar, al servicio del pueblo. Hoy fui claro con mis legisladores municipales de que vamos a reducir las dietas en un 33%, lo que significa que se le reduce su compensación de $75, que actualmente reciben por cada reunión, a $50. Pueden todos los arecibeños sentirse en la confianza de que este servidor viene a administrar responsablemente para devolverle el lustre a esta gran ciudad”, expresó Molina en un comunicado.

Molina hereda la alcaldía de su correligionario en el Partido Nuevo Progresista (PNP) Lemuel Soto, a quien derrotó en las primarias de marzo pasado.

Durante el cónclave, según el alcalde electo, también se seleccionó al liderato de la Legislatura Municipal y se trazaron las prioridades de la nueva administración durante los primeros 100 días de del mandato de Molina.

“El nuevo liderato de la Legislatura Municipal de Arecibo estará compuesto por José A. Maldonado Nieves, como nuevo presidente; Marisol Feliciano, como vicepresidenta; Juan Galán, como portavoz de la mayoría, y Cynthia Garrastegui, como portavoz alterna”, agregó Molina.

El alcalde electo indicó que el nuevo presidente de la Legislatura Municipal es “un experimentado y respetado comerciante con una experiencia de más de 40 años estableciendo negocios en nuestra ciudad”.

Molina, quien este cuatrienio renunció a la secretaría del Departamento de Corrección y Rehabilitación cuando anunció su aspiración a convertirse en alcalde de Arecibo, aprovechó la reunión con su caucus para presentar las primeras 10 medidas que se discutirán en la sesión inaugural y que incluyen un código de pintura uniforme para embellecer la ciudad en los primeros 100 días.