“Ella sabe que está mintiendo y tiene un grave problema con la justicia federal”.  

Así se expresó ayer tarde el candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leonides Díaz, al cuestionar las explicaciones de su rival político sobre contrataciones de la hermana de Anaudi Hernández en el Colegio Universitario de San Juan.

Según Díaz, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz volvió a mentir al negar que otorgara contratos a la profesora Jaycelin Hernández Pérez.   

Después de una rueda de prensa de la alcaldesa, Díaz sentenció que  Cruz intenta “desviar la atención”, pero “sabe que ha cometido delito y está tratando de encubrir su participación en una actividad criminal”. 

El líder estadista indicó que “la alcaldesa primero negó que lo conociese (a Anaudi). Luego tuvo que admitir ante mi reclamo que estuvo en esa casa y que le llegaron los donativos después. Hay una diferencia entre aceptar una aportación de una persona a una actividad de recaudación de fondos porque la ley electoral lo trata distinto”.

Según Díaz, ahora “queda claro” por qué Cruz “defendía a Jaime Perelló. Por ese mismo esquema él tuvo que dejar la presidencia y ella estaba temerosa, porque sabía que la iban a medir por la misma vara. Yo le recomiendo, como abogado, que vaya a la fiscalía federal antes de que la fiscalía vaya donde ella. No hay explicación para que ella no supiera cómo llegó ese contrato ahí”.

Recordó que en un debate hace dos semanas,  Cruz admitió que Anaudi le pidió un contrato para su hermana y ella lo rechazó. “Fue categórica, contundente. Todo el mundo sabe que de momento aparece ella contratada en el Colegio Universitario. Ella conocía de esa contratación y trató de esconderla... ¿Cómo es que hoy divulga que la hermana de Anaudi estaba en esa reunión si en todo estos meses negaba que se hubiese reunido con Anaudi y resulta que fue a su casa, resulta que le hicieron recaudación de fondos, resulta que él fue al municipio, resulta que le pidió un contrato para la hermana y hoy (ayer) nos enteramos que la hermana estaba ahí en la reunión y de momento una unidad autónoma contrató a la hermana y ella se enteró cuando leyó el periódico?”, agregó.