“Al repasar el cuatrienio de la alcaldesa (de San Juan, Carmen Yulín Cruz), resaltan las controversias, las bajas en su gabinete, su silencio ante la ola de impuestos y el aumento del IVU a 11.5%”.

Así resumió este lunes el aspirante a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina, la trayectoria que a su juicio ha tenido la alcaldesa en los pasados tres años. Lo hizo como crítica a los intentos de Cruz de revalidar en el cargo, pues ayer, domingo, radicó su candidatura en la sede del Partido Popular Democrático, en San Juan. 

“La ausencia del alto liderato de su partido en San Juan, la expresiones en su contra de los representantes por San Juan, Sonia Pacheco y José Báez, son muestra del problema de carácter que tiene la alcaldesa. El que los propios suyos no estén con ella en ese momento tan importante es muestra de la inconformidad que existe con un administración sin obra y llena de controversias”, dijo Díaz Urbina en declaraciones escritas. 

También destacó que una persona que supuestamente ha tenido 55 bajas en su gabinete, así como ha enfrentado la renunció de la presidenta y vicepresidente de la Legislatura Municipal, Yolanda Zayas y Pedro Peter Maldonado, respectivamente, muestra que “no sabe trabajar en equipo”.

Asimismo, el exrepresentante alegó que es la “falta de obra y credibilidad” que llevó a Cruz a “adornar el anuncio de su candidatura con la aspiración a la comisaría residente del licenciado Héctor Ferrer”. 

Opinó que los representantes electos por San Juan y el alto liderato del PPD se ausentaron de la radicación de la candidatura de Cruz, porque no quieren relacionarse a su estilo en la política. 

“A la alcaldesa se le ha hecho tarde y cada día está más sola. Lo vemos reflejado en los números. La gente se cansó de ese estilo de gobernar con controversias, de decir una cosa y hacer otra. De ser ante las cámaras de una forma y detrás de otra. Los propios suyos no confían en ella y lo han evidenciado en múltiples ocasiones. Los sanjuaneros ya saben que a la alcaldesa no le interesa San Juan y estuvo cuatro años enfocada en una candidatura a la gobernación que su propio partido rechazó en menos de 48 horas. Por eso hoy está sin obra y sin gente que la respalde”, sentenció. 

Díaz Urbina también criticó que las calles y avenidas principales de la ciudad Capital estén en abandono y que no haya interés de mejorar el desarrollo económico.  

“Solo escuchamos a la alcaldesa de San Juan en controversias o en asuntos no importantes. Ha sido responsable de los impuestos que ha puesto su partido y fue quien propuso que hoy paguemos un IVU de 11.5. Sin embargo, la alcaldesa no profundiza sobre los asuntos importantes de la Capital y prefiere despacharlo todo con estribillos. No hay una navidad sin controversias con las fiestas de la calle San Sebastián o una controversia que no tenga que ver con la otorgación de permisos”, manifestó.