El aspirante a alcalde de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina, denunció este jueves que el municipio podría no estar facultado para otorgar permisos si no completó el Convenio de Transferencia con la Junta de Planificación.

La expresión la hizo ante el marco que tuvo que radicar una demanda contra la alcaldesa Carmen Yulín Cruz y la Oficina de Permisos de San Juan para que le permitiesen instalar un letrero en su comité de campaña. 

"De no estar renovado, la Oficina de Permisos del Municipio de San Juan estaría otorgando permisos sin facultad legal para ello, representando una grave repercusión en acciones legales contra el municipio de San Juan por personas afectadas, lo que representaría millones de dólares en reclamaciones judiciales, así como también destruiría totalmente la credibilidad de dicha oficina ante los ciudadanos e inversionistas tirando por la borda la economía de la Capital", denunció Leo Díaz en comunicación escrita.

Añadió que "le exigimos a la alcaldesa que hoy mismo aclare si renovó el Convenio de Transferencia del municipio de San Juan con la Junta de Planificación y garantice así la legalidad en la otorgación de permisos en la ciudad Capital. La alcaldesa tiene la responsabilidad de atender este asunto de forma urgente y no puede ocultarle al pueblo una información como esta".

Según Díaz Urbina, el Convenio de Transferencia se firmó el 29 de mayo de 2009 y venció el 29 de mayo de 2014, pues era un acuerdo de cinco años.