El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, dijo que contempla ir por encima del veto del gobernador Ricardo Rosselló en el proyecto de libertad religiosa.

Rosselló vetó ayer la medida, alegando que su administración tenía “un compromiso inquebrantable con garantizar y proteger los derechos fundamentales de todos nuestros ciudadanos” y planteando que hay leyes y garantías constitucionales en la actualidad que protegen de forma suficiente “el derecho de toda persona a libertad religiosa”.

Opositores a la medida criticaban que el proyecto permitía a un empleado público a discriminar contra alguien, citando razones religiosas.

Méndez compareció hoy a varias emisoras de radio, y aunque en una dijo que tenía los votos para pasar por encima del veto del gobernador, en otras no parecía estar tan seguro.

En NotiUno, Méndez dijo que el gobernador tenía reparos con la medida desde su versión inicial y se hicieron enmiendas para atender las dudas de Rosselló, y aún así le votó en contra, pero que ellos insistirán en ese proyecto de libertad religiosa.

“El proyecto tiene  posibiludades de ser aprobado, una de las cosas que estaríamos considerando es pasarle por encima al veto del gobernador... Tenemos los votos para pasar por encima del gobernador”, dijo Méndez.

El líder legislativo dijo que entiende que en el Senado también hay los votos. “No dudaría que en el Senado también tengan los votos”, señaló Méndez.

En WKAQ, Méndez dio la impresión que no está seguro de tener los votos.

“Yo siento que cumplí con mi deber al radicar la medida con los compañeros Guillermo Miranda y María Milagros Charbonier y reconozco el poder constitucional del gobernador de vetar medidas y de igual manera debo decir que las cámaras tiene el poder constitucional de ir por encima del veto”, dijo Méndez en WKAQ.

“Contaremos cabezas y si tenemos los votos vamos sobre el veto”, precisó.

Rivera Schatz dijo en WKAQ que la medida fue originada en la Cámara y que esperaría a ver qué pasa en ese cuerpo, pero que “yo no tengo duda que votaría nuevamente por ese proyecto”.

Para pasar por encima del veto del gobernador, la Asamblea Legislativa necesita dos terceras partes de los votos de sus miembros, por lo que necesitarían votos de la oposición y unanimidad en su delegación para convertir en ley la medida de “libertad religiosa”.