Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Le quitan el celular a Lúgaro durante el debate

Por Primerahora.com 10/17/2016 |08:00 a.m.
Lúgaro, celular en mano, ya en el escenario del debate. ([email protected])  
Niega que haya violado reglas del debate, como plantea el PPT.

La producción del debate televisado anoche, auspiciado por Telemundo y El Nuevo Día, le solicitó a la candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro que le entregara el teléfono celular que la abogada tenía con ella en el podio.


A preguntas en Radio Isla sobre si le habían quitado el teléfono a Lúgaro,  el candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe, respondió: “sí, es correcto. Las reglas en todos los debates es que no se puede llevar nada al escenario. Solo puedes tener libreta y lápiz o bolígrafo”.

Bernabe dijo que no se supone en los debates que los candidatos tengan comunicación con algún asesor.

Agregó que “efectivamente varias personas” se percataron que Lúgaro tenía el teléfono consigo y que personal de la producción le removió el equipo.

Minutos después, en la misma radioemisora Lúgaro confirmó el incidente, pero dijo que fue el director de campaña del PPT quien le solicitó a Telemundo que le removieran su aparato celular.

“A mí me da tanta gracia”, dijo Lúgaro en la entrevista radial.  “No solo yo tenía un celular, Ricardo Rosselló tenía un celular… sobre el podio... no lo estaba usando estaba boca abajo”.

La intervención fue por iniciativa “del director de campaña del PPT” pero solo se lo quitaron a ella, y no a Rosselló, agregó Lúgaro.

“Inicialmente no me dijeron que se habían quejado, era que interfería con el micrófono”, expresó la candidata. “

La abogada de profesión negó que se estuviera comunicando con algún asesor, y dijo que no tiene ni en nómina ni fuera de ella, y que todas las personas que la han visto en foros y debates saben que ella no necesita de ayuda, aparte de que hay muy poco tiempo en un debate para escuchar una pregunta y responder con ayuda externa.

 “Mira, que busquen las cámaras a ver si en algún momento vi el celular durante el debate, siempre ando todo el tiempo con el celular en la mano”, indicó Lúgaro.

Rosselló, por su parte, dijo que sí tuvo en el podio un teléfono, pero se trató de que su epsosa Beatriz por inadvertencia lo dejó allí, pero fue retirado en poco tiempo y no lo usó.

"Se le quedó, es el celular de ella, rápidamente lo retiró, no estuvo con el celular... sí, mi esposa dejó el teléfono en el podio, inmediatamente que nos percatamos se removió, no estuve en el debate completo con un celular, no lo estaba usando definitivamente", dijo Rosselló

Los candidatos expresaron estar satisfechos con su desempeño en del debate, el penúltimo antes de las elecciones del 8 de noviembre. La encuesta de El Nuevo Día publicada la semana pasada coloca a Rosselló ganando la gobernación con el 40% del apoyo del electorado, Lúgaro en tercer lugar en la intención de voto con un 13%, mientras que Bernabe figura en sexta posición y última con un 1%.

Regresa a la portada