El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, emplazó mediante comunicado de prensa al gobernador Ricardo Rosselló a que destituya a los funcionarios y colaboradores que participaron de los diferentes chats de campaña para conspirar y manipular los resultados de la pasada elección.

“El gobernador Rosselló no puede seguir encubriendo y protegiendo a estos funcionarios. La actuación y participación de estos colaboradores de su campaña ya está confirmada en una investigación realizada por la Administración de Tribunales, por lo que Rosselló debe tomar acción de inmediato. Continuar diciendo que no sabía nada, es solo una excusa para no actuar. Si no sabía, que lea el informe y releve de sus posiciones a los que violaron la ética y las leyes”, precisó Ferrer Ríos.

El informe divulgado esta semana identifica en los polémicos chats a figuras colocadas en distintos altos niveles de la administración, como el secretario de la gobernación William Villafañe, la administradora de la administración para el Sustento de Menores (ASUME), Wasleka Maldonado, entre otros

El Presidente del PPD indicó que este asunto va directamente a la credibilidad y la confianza de esta administración. 

“El país merece funcionarios honestos, íntegros y con la credibilidad para llevar a cabo sus funciones. En ese sentido el Gobernador es el único responsable de las actuaciones de estos funcionarios que participaron de un operativo político debidamente organizado, y coordinado para manipular unos resultados electorales”, precisó Ferrer Ríos.

El líder del PPD exhortó a las agencias locales y federales a que lleven sus investigaciones hasta las últimas consecuencias y fijen las responsabilidades, tal y como lo hace el informe de la OAT.