El endoso que la Federación de Alcaldes le dio a Aníbal Meléndez como aspirante a la vicepresidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) molestó a Abel Nazario.

El alcalde de Yauco expresó ayer que la Federación “no se creó para eso”, para atender asuntos partidistas, sino para trabajar con temas de gobierno.

“La Federación es un organismo que recibe fondos de los municipios y no debe entrar en este tipo de controversia”, dijo el ejecutivo del Pueblo del Café al criticar que en una reunión de la Federación respaldaran a Meléndez para la vicepresidencia del partido.

El alcalde de Yauco, que también aspira a ese puesto, denunció que el PNP le está negando la lista de los delegados que van a escoger al vicepresidente, con la excusa de que la están revisando. Nazario aseguró que mientras a él no le entregan el documento, Meléndez parece tenerlo porque ya está llamando al liderato de la colectividad para que voten por él.

Se asegura que el alcalde de Fajardo es el candidato del ex gobernador y ex presidente del partido, Luis Fortuño.

“Me da vergüenza contarlo, pero a mí José ‘Pichy’ Torres Zamora (secretario del PNP), ni me coge las llamadas... A mí tampoco me han querido dar esa lista, aunque la pedí hace dos semanas”, afirmó Roberto Mejill, otro aspirante a la vicepresidencia penepé.

El líder novoprogresista de Guayanilla insistió en que el partido tiene que garantizarle a todos los candidatos “un proceso justo”, que la vicepresidencia no puede designarse “de dedo” ; que el PNP no puede hacer lo mismo que le critica al Partido Popular.

El ex líder de la juventud de Guayanilla y de Misión Estadista en la región sur manifestó que el problema que tiene la dirección del partido es que se ha desconectado de su base.

“Tienen ínfulas y los humos se le han subido a la cabeza”, dijo, para añadir que Meléndez fue vicepresidente y no se le puso de frente “a las malas actitudes de la gente de Fortuno” y que Jorge Santini perdió en San Juan “porque se puso inaccesible con la gente; engreído, para decirlo de manera más de pueblo”.

“Yo también me indigné cuando me enteré que el PNP le pagó la mudanza a Estados Unidos a Fortuño. Yo quiero que el PNP le exija ese dinero, porque él es millonario”, acotó Mejill.