La ocupación hotelera en los primeros cinco meses del año aumentó en un dos por ciento, según indicó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort.

Rivera Rocafort compartió que la ocupación hotelera, que incluye hoteles y paradores, para los meses de enero a mayo de 2013 subió a 79%. En el mismo periodo en el 2012 la ocupación fue de 77%.

A juicio de la directora ejecutiva, el aumento se debe en gran medida a que los esfuerzos de promoción se mantuvieron corriendo a pesar del cambio de gobierno. Algo que en ocasiones anteriores no se había podido lograr.

“Llegaba un nuevo gobierno y no necesariamente la publicidad corría. Cuando empezamos en enero procuramos que se mantuviera lo que era ese esfuerzo de publicidad”, explicó Rivera Rocafort en rueda de prensa para presentar dos esfuerzos nuevos para mercadear la isla.

A la continuidad en la publicidad también se suma el que se ha retomado la relación con la Asociación de Paradores. 

“Hemos retomado la relación, la planificación, el compartir ideas de mercadeo. En ese esfuerzo de promoción desde marzo tenemos una alianza para una promoción de $75 de descuento en estadías de tres días y dos noches. Ha sido muy positivo para ellos y están muy contentos como grupo”, agregó Rivera Rocafort.

Esta tarde a se celebra el 40 aniversario de los paradores de Puerto Rico en el Antiguo Casino en el Viejo San Juan.

Atado a ese aumento en ocupación se ve un aumento de 5% en ganancias.

“El revenue por visita ha aumentado en un 5%. El turista está dejando más dinero en Puerto Rico. Están yendo más a restaurantes, están comprando. Esos son indicadores muy positivos. Todos los componentes que estamos midiendo han ido subiendo”, puntualizó Rivera Rocafort sobre la situación actual del turismo.

 “Puerto Rico está en las primeras tres o cuatro posiciones como destino en el Caribe. Es un destino muy importante”, enfatizó.