El liderato legislativo de la mayoría popular está reunido en La Fortaleza con el gobernador Alejandro García Padilla en un intento del Ejecutivo por amarrar los votos que no ha logrado la propuesta de aumentar el impuesto sobre el barril del petróleo crudo, bautizado como “la Crudita”.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y el de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, encabezan el cónclave al que también asisten los portavoces de la mayoría parlamentaria, Aníbal José Torres (Senado) y Charlie Hernández (Cámara).

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, también participa en la reunión.

El liderato popular en las cámaras legislativas suele reunirse los lunes en la mañana con el gobernador en la Mansión Ejecutiva, pero en esta ocasión, “la Crudita” es el tema en agenda ya que García Padilla no logró conseguir los votos para la propuesta en la presente sesión ordinaria que concluye mañana martes.

Relacionadas

El primer ejecutivo se propone enviar nuevamente el proyecto de ley en una sesión extraordinaria, con el que busca auxiliar la precaria situación fiscal en la Autoridad de Carreteras y Transportación.

La reunión empezó después de las 9:00 de la mañana.