El presidente de la Juventud Popular Nacional (JPN), Eluis Vick, desautorizó las declaraciones hechas hoy, domingo, por uno de los miembros de la Juventud Popular Universitaria (JPU), quien le exigió al gobernador Alejandro García Padilla una disculpa, luego de que este minimizara al ala soberanista del Partido Popular Democrático (PPD) tras su participación en una audiencia sobre el estatus de la Isla en el Congreso de Estados Unidos.

Vick señaló que tanto él como la Junta de Gobierno de la JPN respetan el sentir del vicepresidente saliente de la JPU, Julio José Prieto, y de ese colectivo, pero que sus expresiones no representan a la juventud popular en general.

“Como presidente de la Juventud Popular Nacional y miembro de la Junta de Gobierno no respaldo ninguna acción que no abone a la unidad de nuestro partido. Las diferencias que podamos tener las dialogamos y las trabajamos maduramente como grupo miembro de la colectividad”, indicó Vick.

“No se le puede llamar ‘plumitas’ a los 454,000 votantes que votaron a favor del ELA soberano en el pasado plebiscito y que de alguna forma u otra, contribuyeron a la victoria del PPD en las elecciones generales”, manifesto Prieto más temprano, esto luego de que el mandatario llamara “plumitas liberales” al grupo de estadolibristas que favorece la soberanía de Puerto Rico,

“Que sepan los demás hermanos populares que no podemos hacerle el trabajo al Partido Nuevo Progresista”, sentenció por otro lado Vick.

Mientras, el líder popular solicitó a los jóvenes militantes del PPD seguir fiscalizando al comisionado residente, Pedro Pierluisi, de quien criticó que ha estado ausente en sus responsabilidades y que ha olvidando las necesidades de la juventud y del país.