El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a una decena de voluntarios, tanto del mencionado Cuerpo Legislativo como de la empresa privada, se trasladaron esta semana a la isla municipio de Vieques para entregar suministros y comida caliente a sus residentes, abatidos por el impacto de dos poderosos huracanes en el mes de septiembre.

“Las islas municipios de Vieques y Culebra regularmente son las primeras en recibir los embates de las tormentas y huracanes. Este año ambas islas fueron azotadas por los huracanes Irma y María, dejando a su paso históricos estragos y cuantiosos daños. Por eso hemos estado muy pendiente de las necesidades que tienen los residentes de estos municipios, con el fin de ayudar en los trabajos de recuperación. Esta semana estuvimos repartiendo cientos de comidas calientes y ayuda en ambas islas, algo que continuaremos haciendo hasta que culmine la emergencia”, comentó el líder legislativo mediante un comunicado de prensa.

“Vieques se va a levantar. Entendemos que es el momento preciso para que el Congreso finalmente actué con las recomendaciones hechas por el Grupo de Trabajo de Casa Blanca sobre iniciativas relacionadas a Puerto Rico. En el informe del 2011, este ‘Task Force’ articuló un plan para estimular la economía de Vieques mediante la creación de nuevas empresas de energía renovable, el impulso del ecoturismo, el desarrollo de iniciativas para el reciclaje de desperdicios sólidos, el mejoramiento de los ofrecimientos de salud a los ciudadanos y la total limpieza y conservación de la bahía bioluminicense. Es tiempo de implementar estas propuestas”, añadió el Presidente de la Cámara.

El pasado miércoles, Méndez Núñez estuvo en Vieques evaluando los trabajos de recuperación ante el impacto de María. También distribuyó sobre mil comidas calientes que incluían pollo asado, arroz blanco, y pasta carbonara.  

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de viequenses se conglomeraron en la Plaza Pública para recibir estos alimentos, que, ante la falta de energía eléctrica, se hacen difícil confeccionar en sus hogares.

Para concluir, el líder de la Cámara agradeció la ayuda de las decenas de voluntarios que ayudaron en la distribución, así como las aportaciones de numerosas entidades privadas como los restaurantes Church's Chicken de Puerto Rico y Pollo Tropical, al igual que la línea área Air America.