En medio de la tensión desatada por la reforma energética propulsada por el presidente del Senado,  Eduardo Bhatia, y los choques entre  él y el liderazgo de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctria y Riego (Utier),  le cortaran la electricidad a la casa del político popular, lo que generó suspicacias y especulaciones.

A nadie le da gracia llegar a su residencia y encontrarse con que no tiene electricidad, pero  mucha menos gracia le debe dar, el enterarse por la radio que  le cortaron  el servicio por tener dos meses de atraso, cuando ya la había pagado.

Eso fue lo que le sucedió a Bhatia,  quien declinó reaccionar al incidente.

Relacionadas

Debe haber echado chispas como cualquier ciudadano.

Primera Hora tiene en su poder copia de la factura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y también del comprobante de pago de su multicuenta del Banco Popular.

Según la factura, tenía  un balance, el  24 de marzo de 2015, por  $158.42 y los cargos corrientes del mes,   que vencían el 16 de abril, por  $137.57, para un total de $295. 99.

Bhatia pagó el 27 de abril, pero ayer le tumbaron el servicio.

En horas de la mañana  de ayer,  llegó  una brigada de la AEE  a la residencia  del líder senatorial  en  Río Piedras, para interrumpir el servicio.

“Ellos cortan la luz y rápido empiezan a llamar a los medios para decir que le cortaron la luz al presidente del Senado. Como la gente dice que los legisladores no pagan nada, pero ellos pagan la luz,  el agua y cumplen con sus obligaciones y deberes”, comentó indignada una observadora.

“No es extraño que estas cosa pasen, cuando ha sido tan vocal para impulsar la reforma energética”, agregó.

Primera Hora inquirió  a la  directora de Comunicaciones del Senado, María de Lourdes Martínez, sobre lo sucedido, y ella se  mostró sorprendida pues, según indicó, su   jefe   estaba al día.

“No fue intencional” 

El líder de la Utier, Ricardo Santos, rechazó que el corte energético  haya sido intencional.

“Lo que  pasa es que a mi y a  la gente común en este País  le cortan la luz, y en especial a aquellos que no confían en el servicio público y hacen sus pagos  en los bancos”, dijo refiriéndose al servicio de Telepago.

“Para tu pagar en el banco tienes que pagar al día”, dijo al sostener que la interrupción de electricidad no tiene que ver, según alega, con que  “Bhatia  se haya proclamado enemigo de los trabajadores de la Autoridad”.

¿No fue intencional?

No, definitivamente. Para que fuera intencional  se supondría que él estuviera al día en los pagos  y le cortaran.

A nadie le da gracia que le corten la luz.

Así es, a mi tampoco me da gracia.