El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, notificó por Twitter la muerte de Luis Rivera Rivera, uno de los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que resultaron quemados el pasado 13 de julio en una explosión en la central termoeléctrica de San Juan.

Rivera Rivera, al igual que sus compañeros accidentados Luis Sánchez Domínguez y Juan Rodríguez Tirado, estaba recluido en intensivo en el Hospital Industrial de la Corporación del Fondo del Seguro de Estado con quemaduras serias.

El director ejecutivo del hospital, Carlos Cabrera, informó ayer que Rivera Rivera y Sánchez Domínguez estaban conectados a un respirador artificial.

Relacionadas

En la explosión también falleció el mecánico de turbinas, Sergio Hernández Muñiz.

Reacciona la AEE

El director ejecutivo de la AEE,  Juan F. Alicea Flores, lamentó hoy la muerte de Rivera Rivera, quien se encontraba recluido en condición delicada en el Hospital Industrial de Centro Médico, tras EL accidente ocurrido en días recientes en la Central San Juan, en la que otro obrero perdió la vida. “A nombre de todos los empleados que laboramos en la Autoridad, nos unimos al dolor que embarga a los familiares de nuestro compañero y amigo Luis Rivera. Nos unimos en oración al Señor Todopoderoso por su descanso eterno y le conceda consuelo y paz a sus familiares”, expresó Alicea Flores, según un comunicado.  

El funcionario agregó que personal de la corporación pública colabora de manera activa y responsablemente con la investigación que realiza la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (OSHA), para determinar las causas del accidente. “Nuestro compromiso es con la salud y seguridad de todos nuestros empleados. Continuaremos proveyéndoles los equipos, las herramientas y los adiestramientos necesarios para garantizarles condiciones de trabajo seguras”, subrayó Alicea Flores.