Los ánimos se caldearon esta mañana durante la manifestación que realizan los empleados de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) frente a las escalinatas del Capitolio, cuando temporeramente se le impidió la entrada al edificio al presidente del sindicato, Ángel Figueroa Jaramillo.

Cientos de empleados de la Utier escenifican una manifestación desde tempranas horas de la mañana en contra del proyecto de ley que establecería una emergencia fiscal en el Gobierno y que reduciría los derechos adquiridos a los trabajadores. Se espera que el proyecto, que en lugar de Ley de Sustentabilidad del Gobierno, ahora se llamará Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del ELA (Estado Libre Asociado) de Puerto Rico, baje a votación hoy durante la sesión de la Cámara de Representantes.

Según alega el alto liderato de la Utier, hay enmiendas dentro del proyecto que echan por la borda múltiples beneficios contenidos en los convenios como el derecho de antigüedad de los empleados públicos, entre otros.

“Esto atenta contra la democracia”, indicó el presidente de la Utier Figueroa Jaramillo luego de que se le diera acceso al interior de la Casa de las Leyes para reunirse con el presidente de la Cámara, Jaime Perelló.

Mientras Figueroa Jaramillo esperaba afuera de la oficina del presidente cameral, cientos de empleados de la Utier continuaban gritando consignas en el lado Norte del Capitolio.