La líder cameral, Jenniffer González, y su sucesor a partir de enero, Jaime Perelló, elogiaron este jueves la designación del presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, como próximo secretario de Estado.

Los comentarios los realizaron durante una reunión almuerzo en la oficina presidencial en el Capitolio y poco antes de que el gobernador electo, Alejandro García Padilla, confirmara públicamente que el dentista de profesión fue su escogido para el cargo.

 “David Bernier ha demostrado en su quehacer político, como funcionario público, más que político, y en su presidencia del Comité Olímpico ser una persona de inclusión, una persona de apertura, una persona que escucha todos los sectores para hacer cosas buenas por el país”, sostuvo Perelló.

Opinó que el pueblo también acoge con beneplácito que Bernier se convierta en el “representante de los puertorriqueños en el mundo entero”.

Por su parte, González, quien en enero próximo abandonará la presidencia cameral para convertirse en portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista, dijo estar segura de que los estadistas podrán crear puentes de diálogo con el Gobierno entrante a través de la figura de Bernier.

 “Me parece una persona muy afable, muy conocedora en los temas que maneja. Yo creo que puede ser un buen puente de comunicación para cualquiera de los asuntos que se maneja en el Gobierno. Yo creo que tiene la capacidad para hacerlo”, sentenció.

El nombramiento de Bernier tendrá que ser aprobado tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.