Quieren darle espacio a la Cámara de Representantes para que evalúen la reforma energética impulsada por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

 Esa es la excusa que planteó este lunes el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Aníbal José Torres, ante la anunciada ausencia que tendrá el liderato senatorial al conclave citado para la mañana de este lunes en la Fortaleza para discutir el proyecto que promueve cambios en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“La Cámara de Representante merece necesario para estudiar el proyecto sustitutivo que fue aprobado el jueves, hoy les llega oficialmente a ellos, y de escuchar del Ejecutivo los planteamientos que tengan que hacer”, afirmó en entrevista radial (WKAQ - Univision Radio).

Relacionadas

Alegó que la línea de comunicación está abierta entre el Senado, la Cámara de Representantes y la administración de Alejandro García Padilla. No obstante, dijo que en estos momentos “vamos a permitir que el proyecto fluya”.

 “Ahí no se habla de privatizacion como se ha dicho, ahí no se habla de ir en contra de una política pública. La política pública debe ser la que el pueblo espera, y la política pública en este momento es que siga bajando el costo de energía”, afirmó el también exsecretario del PPD al explicar la medida.

 El que aceptó que “se ha rechazado” asistir a la reunión fue el vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau.

 “Entiendo que el proyecto que se preparó en el Senado fue un proyecto que se trabajó con muchas vistas públicas. Es un proyecto que en nada habla de privatizar el sistema, en nada habla de quitarle derecho a los empleados. Es un proyecto voluminoso, tiene 176 página, y he escuchado a muchas personas por ahí hablar del proyecto sin entrar en los méritos. Es un proyecto bien técnico”, expresó en entrevista con NotiUno.

Señaló que las dudas que puedan haber sobre la reforma energética se trabajarán cuando la Cámara realice vistas públicas.

 “Lo que está haciendo el proyecto no es cambiando la Autoridad. Es decirle tienes que cumplir leyes aprobadas por la Legislatura, modernizarse, mejorarse para que den un mejor servicio y los costos puedan reducirse”, sentenció.